viernes, 23 de septiembre de 2011

La fiesta de San Nicolás - Español Ejercicios 3er grado




Lástima que tengo que seguir evidenciando la letra espantosa que tenía en ese entonces (y tengo todavía jaja).

Esta lectura tal vez no era muy llamativa, pero algo me dice que este pueblito de San Nicolás es el lugar de origen de la señorita con la que nos queríamos casar en la canción de Arroz con leche. En México existen varios pueblos con el nombre de San Nicolás, tal vez el más conocido sea San Nicolás de los Garza, Nuevo León, pero ese ya no es pueblo sino más bien es ciudad, pues está dentro de la zona metropolitana de Monterrey. Por lo tanto, el pueblo al que hace referencia esta lectura posiblemente sea alguno de los siguientes:

- San Nicolás Tlazala, Capulhuac, Edo. de México.
- San Nicolás, Tenancingo, Edo. de México.
- San Nicolás Tenango de Doria, Hidalgo.
- San Nicolás Tetela de Ocampo, Puebla.
- San Nicolás Tepoxtitlán, Atexcal, Puebla.
- San Nicolás Tetelco, Tláhuac, Mexico D.F.

1 comentario:

  1. Siempre cuando me entregaban el libro de texto lo primero que hacia era hojearlo y ver los monitos... si me gustaban los monitos leía las lecturas...y ya cuando se acababan las lecturas de los monitos que me gustaban leía las otras... asi que no me acuerdo de esta

    ResponderEliminar